Servicios

Las intervenciones quirúrgicas en ortopedia permiten tratar las enfermedades y lesiones del sistema osteoarticular y restablecer la función de las articulaciones y el tejido óseo dañado. Los procedimientos quirúrgicos en esta especialidad son muy demandantes y constituyen un alto grado de complejidad, por lo que se requiere de un profesional altamente capacitado para realizarlas.

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

Es una técnica quirúrgica moderna que permite la correcta visualización y reparación de estructuras en el hombro, y produce menor daño en los tejidos blandos debido al aumento de las estructuras generado a expensas del recurso técnico que permite realizar los procedimientos.

ARTROSCOPIA DE CADERA

Se realiza para restablecer y para preservar la función de la cadera original, eliminar la fuente del dolor y tratar de evitar el sufrimiento y la degeneración progresiva (artritis) y la necesidad para un reemplazo de cadera en el futuro.

TRAUMA DE URGENCIA

La mayoría de las múltiples formas en las que pueden lesionarse las personas pueden clasificarse en romas o penetrantes. Los traumatismos romos se producen por un impacto potente. Las lesiones penetrantes implican la rotura de la piel por un objeto o un proyectil.

CIRUGÍA DE HOMBRO

Trata los hombros lesionados mediante la reparación de los músculos, el tejido conectivo o las articulaciones dañadas que se producen a causa de una lesión traumática o desde donde el hombro se ha utilizado en exceso. En algunos casos, la cirugía de reparación abierta es necesaria.

CIRUGÍA ARTICULAR

La Cirugía Articular o Artroplastía es la extracción de las articulaciones dañadas y su sustitución por articulaciones artificiales, hechas de cromo, cobalto y titanio junto con plásticos de alta densidad. Su objetivo es corregir deformaciones y mitigar dolores en las zonas afectadas, necesarias para la movilidad del cuerpo.

CIRUGÍA CADERA

Se realiza para reparar una ruptura en la parte superior del hueso del muslo. Este hueso se denomina fémur. Es parte de la articulación coxofemoral. Si una fractura de cadera no recibe tratamiento, es posible que deba permanecer en una silla o en la cama por unos cuantos meses hasta que la fractura se consolide.

CIRUGÍA DE RODILLA

La cirugía de rodilla es un procedimiento destinado a tratar patologías de la articulación de la rodilla. Esto puede deberse a lesiones deportivas, malformaciones o enfermedades degenerativas. La patología tratada con mayor frecuencia mediante cirugía es la osteoartritis, que implica el desgaste del cartílago.

ORTOPEDIA PEDIATRICA

Se encarga de tratar las lesiones y trastornos musculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. Hay que tener en cuenta que durante la niñez y la adolescencia los músculos y huesos están en pleno desarrollo. Los ejemplos más frecuentes de lesiones infantiles son: las deformidades de los pies, las alteraciones de la marcha y la displasia de cadera.