Enfermedades

Las lesiones del aparato locomotor son bastante habituales en la población. De hecho, en muchas ocasiones son causa de bajas laborales y de otras molestias de la rutina diaria.

01

ESGUINCES

Es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo.Los esguinces graves a veces requieren cirugía para reparar los ligamentos desgarrados.

02

LESIONES DEPORTIVAS

Se refiere a los tipos de lesiones que ocurren con mayor frecuencia durante los deportes o el ejercicio, como esguinces, torceduras y fracturas por estrés. Este tema de salud se centra en los tipos de lesiones deportivas que afectan los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos.

03

LESIÓN DE MANGUITO ROTADOR

El manguito rotador es parte de la articulación del hombro.Las lesiones del manguito rotador son comunes. La mayoría de ellas son por desgaste al hacer los mismos movimientos de brazos una y otra vez, especialmente moverlos por encima de la cabeza.

04

HERNIA DE DISCO

Hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos que se encuentran entre los huesos de la espina dorsal. Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal.

05

LESIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

Es el desgarro o esguince de ese ligamento, que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia. Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse o cambiar de dirección en forma repentina.

06

LESIÓN DEL SUPRAESPINOSO

Se define como la ausencia de menstruación. Muchas mujeres le llaman retraso menstrual. Las causas más comunes aparte de un embarazo, son aquellas relacionadas con alteraciones hormonales, aunque los defectos anatómicos del tracto genital también pueden causar amenorrea.

Te ofrezco la mejor atención y manejo a las lesiones de tu aparato locomotor, agenta tu cita conmigo.